Nos mueve pertenecer a una economía social y solidaria cuyos principios son la equidad, el trabajo justo, la cooperación, la sostenibilidad ecológica y un fuerte compromiso con el entorno.

Tomamos como punto de partida que Alalá tiene en su esencia trabajar anteponiendo los derechos y necesidades humanas y del planeta tierra; por este motivo, formamos parte de la Economía social y solidaria que camina hacia otros futuros posibles.

Nos unimos a los principios de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS gz)

Sostenibilidad Ecológica
Practicamos el ECOFEMINISMO como filosofía y práctica vital, en la que mediante talleres y formaciones trabajamos el decrecer como medida sostenible para el presente que tenemos y el futuro que vendrá, a través de la promoción de proyectos de agroecología y soberanía alimentaria como estrategia de cambio social y alimentario que impacte favorablemente en la vida de las localidades.
Equidad
Creemos y practicamos la equidad. Nos contemplamos como personas individuales que actúan personal y profesionalmente en un contexto común, por el beneficio común de la cooperativa y de la comunidad. Esto implica que todas tenemos las mismas oportunidades, compromiso y reparto equitativo de las tareas.
También estamos en una constante reformulación y transformación del cómo nos relacionamos, primando el apoyo mútuo, la resolución de conflictos de forma asertiva y amable de manera que facilite la corresponsabilidad.

 

Trabajo Justo
Tenemos presentes, desde nuestra filosofía y esencia empresarial, las dimensiones humanas, políticas, sociales, económicas y ambientales del trabajo. Esto implica fijarnos salarios igualitarios y, a su vez, participar y fomentar una adquisición de bienes y productos desde un consumo responsable, adquiriendo productos sostenibles y en condiciones laborales justas.
Cooperación
Promovemos y practicamos un modelo social basado en la intercooperación, en el intercambio de saberes y en el fortalecimiento del tejido social que apuesta por un mundo no competitivo ni individualista.
Sostenibilidad Económica
Somos sin ánimo de lucro porque creemos en la redistribución de la riqueza que generamos.
Creemos en la transparencia y en la gestión democrática. Creemos y apoyamos los financiamientos éticos comprometidos en poner en el centro a las personas y a la naturaleza.
Crecer en colectivo y no en individualidad: todo esto se ve reflejado en que nuestros excedentes, las ventas destinadas a la recaudación de fondos y las colaboraciones se destinan a llevar a cabo proyectos sociales en la comunidad.

 

Compromiso con el Entorno
Potenciamos una transformación ecosocial en colectivo. Cuidamos y fortalecemos los vínculos de trabajo con otras entidades afines a nuestros valores.
Las alianzas que afianzamos tienen carácter feminista, antirracista, decolonial y sano para la naturaleza.